El arte en los escombros

“Se acabó esa ciudad. Terminó aquel país. No hay memoria del México de aquellos años. Y a nadie le importa.”
-José Emilio Pacheco.

Una publicación compartida por Alan Soria "(A)" (@8soria8) el

Después de la tragedia del 19 de septiembre de 2017 y las grandes perdidas que tuvimos en México, hoy me acabo de enterar de otra lamentable, 63 años en pie, la sede central de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tendrá que ser demolida.
Fue mi primera experiencia laboral, llegué ahí con la espina de conocer su historia y salí lleno de conocimientos y motivación para estudiar Administración.
Contaré un poco de la historia de este edificio para que conozcan el valor que tiene para México.
Con la instrucción del presidente Adolfo Ruiz Cortinez,su construcción estuvo a cargo de Arq. Carlos Lazo y su proyecto y dirección por los arquitectos Augusto Pérez Palacios y Raúl Cacho. Esta obra arquitectónica se abocó a la estética y tuvo 14 obras plasmadas en su fachada, la más destacada fue un mural por O'Gorman . Su sentido y obra fue similar a la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria.

El arte y la técnica del mosaico en la decoración exterior hallaron en el centro SCOP la oportunidad de utilizar la diversidad cromática de los minerales y piedras de México, expresando el progreso de nuestro país.

Hoy perdemos una obra de la arquitectura, monumental y dichosa, grata a la vista y centro de lo que alguna vez fue el desarrollo de la infraestructura de aquel México. Que aunque no creemos, alguna vez vivimos en el. En la epoca despues del 85 y la nueva era del 17. Ahora esta en nuestras manos, de mexicanos de vuelta unidos, reconstruir al México en los escombros, no nos olvidemos del arte, ya que la arquitectura es un medio de expresión de la grandeza de un país.




Es hora de volver a ser grandes, Mexicanos.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Yves Klein